Zonas

    El Parque Histórico de Guayaquil fue creado por iniciativa del Banco Central del Ecuador con el objetivo de preservar para las futuras generaciones lo mejor de la vida silvestre, de las tradiciones y de la antigua arquitectura urbana de esta ciudad.

    Las especies más representativas del ecosistema litoral los encuentran en esta reserva. Un museo de estilo de vida, para el rescate y conservación de la naturaleza, nuestras tradiciones y costumbres; un refugio de vida e historia de la región y su riqueza natural.

Flora

    Este sitio de 8 hectáreas está rodeado de bosques de manglares y otras especies de árboles, como el platanillo, que crecen naturalmente alrededor del río Daule.

Fauna

    En el manglar existen 28 especies de animales en cautiverio, entre las que se pueden observar al venado de cola blanca, al mapache y osito lavador, grupos de saínos, tigrillos, osos perezosos, cocodrilos, etc. Existen 90 especies de aves como papagayos, pericos, águila arpía, entre otras.

Actrativos

    El parque histórico esta dividido en tres categorías con el fin de mostrar la importancia y valor cultural de cada uno de ellos:

    • Zona de vida silvestre.
    • Zona urbano arquitectónica.
    • Zona de exposición de tradiciones.